sábado, 1 de setembro de 2007

As Excursões de Prazer de Sri Krsna

Las Excursiones de Placer de Sri Krsna

La matanza de diversidad de demonios, como ser Agha, Baka, Putana y Pralambha, no fueron sino excursiones de placer para Krsna. Todo lo realizado por el Señor en Vrndavana, fue hecho para el placer de los devotos de Sus asociados allí. El Señor creó estos pasatiempos para atraer a los especuladores áridos y a los acróbatas del denominado sistema de hatha-yoga, que habían acudido a encontrar la Verdad Absoluta”. (ISO # 15)

“El propósito real de la aparición del Señor Krsna, era representar una puesta en escena de Sus pasatiempos trascendentales en Vraja-bhumi, exhibiendo de tal modo el límite más elevado de melosidad trascendental, en los intercambios de amor recíproco entre la entidad viviente y el Señor Supremo”. (SB 4.16p.)

“El Señor a veces desea luchar. El espíritu luchador también existe en el Señor Supremo, de otro modo, ¿cómo podría manifestarse la lucha en absoluto? Dado que el Señor es la fuente de todo, la ira y la lucha también son inherentes a Su personalidad. Cuando El desea luchar con alguien, tiene que encontrar un enemigo, pero en el mundo Vaikuntha no hay enemigo, porque todos están plenamente ocupados en Su servicio. Por consiguiente, El a veces viene al mundo material como una encarnación, de modo de manifestar Su espíritu de lucha”. (SB 3.16.26p.)

En Vrndavana, Krsna está demasiado ocupado jugando con Sus amigos pastorcillos y novias, para perder el tiempo en matar demonios. Srila Prabhupada dijo en una oportunidad que había tantos demonios asolando Vrndavana que Sri Krsna mataba a diario dos o tres demonios, antes de la hora de almorzar, pero que “la matanza de demonios era ejecutada solo por la porción Visnu de Krsna” (KB Intr.)

Srila Sanatana Gosvami explica este punto en su VAISNAVA-TOSANI:

“Después que la demonia bruja Putana cayera muerta en Vrndavana, el bebé Krsna fue visto jugando feliz sobre su pecho. En realidad, fue una forma Visnu la que mató a este demonio, usando los órganos de Krsna. Sri Krsna ignoraba por completo que estaba succionando el aire vital de Putana, porque después de su muerte, Krsna continuó jugando alegremente con sus pechos, como si nada hubiera pasado. Es comparable a los ministros del rey, que usan el poder real y autoridad para matar a un criminal, mientras el rey disfruta una comida dentro de su palacio, ajeno e ignorante de los procedimientos externos”.

Vuestro sirviente
Prahladesh Dasa