sábado, 1 de setembro de 2007

O Propósito dos Passatempos de Sri Krsna



"Krsna desciende junto con Su entorno para exhibir un cuadro completo del mundo trascendental, donde prevalecen el amor puro y la consagración al Señor"(SB 1.11.39p.) "Krsna desciende para enseñarnos la forma de disfrutar con El en la plataforma espiritual, en el mundo espiritual. Krsna no solo viene sino que El exhibe personalmente Sus pasatiempos en Vrndavana y atrae a las personas al disfrute espiritual" (SB 10.12.5p.)

"En Krsnaloka, donde vive el Señor Krsna, prevalece el parakiya-rasa o amor amante. Este planeta se denomina Goloka Vrndavana y aunque el Señor Krsna vive allí perpetuamente, El también se expande a Sí Mismo en millones y trillones de formas. En una de dichas formas, el Señor Krsna aparece en este planeta material en un lugar en particular conocido como Vrndavana-dhama, donde Krsna despliega Sus pasatiempos originales de Goloka Vrndavana en el cielo espiritual, para atraer a las almas condicionadas de vuelta al hogar, de vuelta con Dios". (SB 4.20.37p.)

"El propósito real de la aparición de Krsna fue manifestar la forma en que podemos participar en asuntos amorosos con la Suprema Personalidad de Dios. La reciprocidad de los asuntos amorosos en éxtasis, es posible solo en Vrndavana. Por lo tanto, justo después de la aparición de Krsna como el hijo de Vasudeva, el Señor de inmediato partió para Vrndavana". (SB 9.24.66p.)

"Krsna vino al mundo material a manifestar Sus pasatiempos eternos del reino trascendental de Goloka Vrndavana, a modo de atracción de la gente en general". (SB 1.8.31p.).

"Puesto que los devotos en el mundo material no conocen prácticamente nada de estos asuntos, el Señor desea mostrárselos". (CC Adi 4.30p.)
"Para conquistar la mente de Sus devotos y dar placer a sus corazones, el Señor Krsna aparece en diferentes encarnaciones y manifiesta muchos pasatiempos". (SB 5.25.10v.)

"El asiento de todo el conocimiento trascendental se presenta dentro de este propio universo como el Vrndavana-dhama eterno en la India. El Señor Krsna expande Su morada y pasatiempos en este Vrndavana, meramente para facilitar la práctica del servicio devocional en el alma
condicionada. Cuando ella entra en contacto con este Vrndavana, la entidad viviente se maravilla y se pierde en el éxtasis emocional. Permaneciendo bajo el amparo del Señor Caitanya, alcanza el servicio eterno". ( KALYANA KALPATARU, Srila Bhaktivinoda Thakura)

"Los pasatiempos de Vrndavana demostraron que aunque la gente en general adora a Dios con reverencia, el Señor se complace más cuando el devoto piensa en El como su hijo pequeño, amigo
personal o muy querido novio y Le presta servicio con ese cariño natural". (CC Adi 4.19p.)

Livro: "Apreciando a Sri Vrindavana Dhama" - SS Mahanidhi Swami
Vuestro sirviente
Prahladesh Dasa