quarta-feira, 12 de setembro de 2007

Radhastami - Porque jejum até ao meio-dia?

Certa vez quando o Rei Vrishabhanu foi banhar-se no Yamuna, encontrou uma flor de lótus que brilhava intensamente.Esta flor de lótus continha uma bebe.

Ao voltar ao palácio, a Rainha Kirtida ficou maravilhada com a bebe, mas ao mesmo tempo espantada porque era cega.

Somente quando Nanda Maharaja e mãe Yashoda juntamente com Krsna foram visitá-los é que Radha abriu os Seus olhos de lótus no momento em que Krsna subiu no Seu berço.

Parece que Radharani não queria ver nada neste mundo a não ser a forma de Sri Krsna.
Todos ficaram maravilhados.

Sri Sri Radha Syamasundara Ki Jaya !!!

Radhastami Ki Jaya !!!


O Brahma Vaivarta Purana descreve detalhadamente a "briga" de Radharani e Sridhama e o consequente aparecimento de ambos neste mundo material.

Shri Radha Krishna Gannodesha Dipika de Srila Rupa Goswami.

TEXT 209
"O glorioso nascimento de Srimati Radharani ocorreu no oitavo dia da lua brilhante no mês de Bhadra. Embora geralmente a lua não esteja cheia neste dia, ela aparece cheia para celebrar o aparecimento de Radharani neste mundo."

O mais adequado é fazer um jejum total no Sri Radhastami Tithi (dia) .
Mas alguns devotos jejuam somente até ao meio-dia em Radhastami porque Sri Radha apareceu ao meio-dia, e portanto uma festa deve ser feita nesta hora.

"Apreciando Sri Vrndavana Dhama" - SS Mahanidhi Swami

Sri Radha Controla por Completo a Sri Krsna

“Debido al inconcebible amor de Srimati Radharani, el Señor Krsna es fácilmente controlado por Ella. Tal como una hermosa jovencita puede jugar con muñecas o animales de paño, asimismo el Señor Krsna se vuelve tal como un muñeco en manos de la más hermosa de las jovencitas, Srimati Radharani. De acuerdo a Srila Jiva Gosvami, Srimati Radharani realizó innumerables tipos de adoración de modo de liar a Krsna cada vez más a Ella, porque Srimati Radharani no puede vivir sin Krsna. Así pues, debido al aradhana o adoración de Srimati Radharani, Krsna nunca puede salir de Vrndavana. El corre aquí y allá por Vrndavana, protegiendo a las vacas, jugando con Sus amigos y ocupándose en incontables intrigas de amor con Srimati Radharani y las gopis. En tal sentido, la palabra anvadhavat indica las actividades juveniles de Krsna, Su correr por la tierra trascendental de Vrndavana, bien sujeto bajo el control del amor de Srimati Radharani” (SB 11.5.34p.)

“Es la conclusión del SRIMAD-BHAGAVATAM que en el amor conyugal, el Señor Supremo accede a estar bajo el control del devoto. La forma más elevada de amor conyugal está representada por Radharani; por lo tanto, en los pasatiempos de Radha y Krsna podemos apreciar que Krsna está siempre subyugado por la influencia de Srimati Radharani”. (CC Madhya 8.88p)

“Srimati Radharani es el centro de todas las actividades de Vrndavana. En Vrndavana, Krsna es el instrumento de Srimati Radharani; por consiguiente, todos los habitantes de Vrndavana cantan ‘Jaya Radhe’. De la propia declaración de Krsna aquí brindada, se desprende que Radharani es la Reina de Vrndavana y que Krsna es simplemente Su adorno”. (CC Madhya 11.150p). “Radharani, el símbolo del bhakta supremo, es tan poderosa que ha comprado a Krsna. Por lo tanto, los Vrajavasis toman refugio a los pies de loto de Radharani, pues si Ella recomienda, ‘Oh, aquí hay un buen devoto’, Krsna debe aceptarlo”. (TQK)

El Motivo Especial para Escribir el SRIMAD-BHAGAVATAM

“Dado que tantos Puranas ya retratan los pasatiempos de Krsna, no fue necesario volver a relatar los pasatiempos del Señor Krsna en el SRIMAD-BHAGAVATAM. ¿Cuál fue el motivo especial para escribir el SRIMAD-BHAGAVATAM? El SRIMAD-BHAGAVATAM fue escrito para presentar y describir las glorias de las gopis y en especial para establecer la posición supremamente elevada de Srimati Radharani como la más amada del Señor Supremo Krsna”. (SVMP).

radhastami.gaurangapada.com

Vosso servo
Prahladesh Dasa